Prevención En Ataques De leones.
¿Como prevenir el ataque de un León?
1
No entres en pánico. Si te ataca un león, te asustarás mucho. Haz todo lo que puedas para no entrar en pánico. Mantenerte calmado y pensar con claridad puede ayudarte a salvar tu vida. Si sabes qué esperar es más probable que puedas mantener la calma. Por ejemplo, ya se sabe que los leones gruñen al atacar. Esto puede aterrorizarte, pero debes saber que es normal en esas circunstancias.
- 2No corras. Mantén tu posición. Tienes que tomar el control de la situación y demostrarle al león que tú también eres una amenaza. Gira, de modo que quedes lado a lado con el león, mientras aplaudes, gritas y agitas los brazos. Esto te hará parecer más grande y amenazante frente al león.[3]
- Los leones se comportan de manera diferente dependiendo de la región. Las atracciones turísticas más importantes incluyen leones habituados a los vehículos y que, por lo tanto, les tienen menos miedo a los humanos. Sin embargo, muchos leones que ya han experimentado encuentros con seres humanos desde pequeños podrían fingir que te atacan. Actuar amenazante los hará alejarse.
- 3Aléjate lentamente. No le des la espalda. No dejes de agitar los brazos, pero trata de alejarte poco a poco hacia un costado. Si corres, el león podría percibir tu miedo y perseguirte. No dejes de amenazar al león mientras te alejas.[4]
- Siempre huye hacia un área abierta, no vayas a un matorral.
4Prepárate para un segundo ataque. El león podría atacarte de nuevo mientras intentas huir. Si esto sucede, grita lo más fuerte que puedas y levanta las manos otra vez. Lanza gritos desde el fondo de tu estómago. Esta vez, cuando el león se aleje, detén la agresión. Gira hacia un lado y aléjate. Esto podría ayudarte a evitar una pelea.
Comentarios
Publicar un comentario